Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Pierre Dørge & The New Jungle Orchestra














Pierre Dørge & The New Jungle Orchestra, Dinamarca, invitado de honor
Domingo 16 de octubre, 20:00 horas
Alhóndiga de Granaditas   (cambio de programa)
Guanajuato



Dinamarca
Pierre Dørge y su grupo celebran 30 años en la jungla
• The New Jungle Orchestra con su jazz mezclado con sonidos de Europa, Asia y África, se presentará en el FIC
• El concierto se realizará el domingo 16 de octubre, a las 12:00 horas, en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera


Sonidos de la selva, jazz mezclado con ritmos de Asia, África y Europa, y un poco de locura son los ingredientes que Pierre Dørge, al frente de The New Jungle Orchestra, ha combinado para lograr una original propuesta musical y darle al público de la 39 edición del Festival Internacional Cervantino una experiencia única.
Pierre Dørge & The New Jungle Orchestra fue formada en 1980. Su nombre, que evoca sonidos de jungla, es retomado del estilo “jungle” que tocaba la orquesta de Duke Ellington, uno de los más importantes e influyentes compositores en la historia del jazz.

El programa llamado Celebrando 30 años en la jungla tendrá una duración de 90 minutos, durante los cuales el grupo interpretará nueve melodías como Balada para el trompetista, Jubee jubee y Elefantes susurrando del propio Pierre Dørge, así como No cuesta mucha lucha de Carl Nielsen, The Mooche de Duke Ellington (1899-1974) y Cielo de julio de Irene Becker.

Pierre Dørge & The New Jungle Orchestra se ha distinguido como uno de los más originales, intensos y agradables grupos de jazz. Se ha presentado en más de 40 países del mundo, como India, Australia, Japón, Siria, China, Corea, Tailandia, Bélgica, Sudáfrica, Inglaterra, España, Portugal, Grecia, Francia, Reino Unido, Holanda, Irlanda, Polonia, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Argentina.

Su director es Pierre Dørge, guitarrista danés, compositor, arreglista y profesor, considerado “digno heredero del legado ellingtoniano”. Es actualmente una de las figuras más prolíficas y de amplio alcance en el ámbito musical danés.

Desde que inició su carrera en 1960 se interesó en el jazz moderno. Sin embargo, a través de los años también ha mostrado curiosidad acerca de otras culturas y géneros.

Durante sus conciertos, los integrantes utilizan recursos musicales asiáticos y africanos, como conchas de mar que imitan el sonido de trompetas. “No hay límites para disfrutar y casi siempre el grupo garantiza un concierto memorable”.

No hay comentarios.: