Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Armonicus Cuatro








Armonicus Cuatro, México
Jueves 20 de octubre, 18:00 horas
Museo Iconográfico del Quijote
Guanajuato



México

Armonicus Cuatro interpretará
música del Renacimiento en el FIC

• Ofrecerá música de Tomás Luis de Victoria, Anríquez de Valderrábano y Juan del Encina
• Se presentará el jueves 20 octubre, a las 18:00 horas, en el Museo Iconográfico del Quijote


Armonicus Cuatro, ensamble compuesto por reconocidos artistas mexicanos, como la soprano Lourdes Ambriz y el tenor Mario Iván Martínez, interpretará un repertorio compuesto por música del Renacimiento en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Este concierto, denominado De música y demás mercedes, está dividido en cuatro partes. El primer bloque lleva como título Música y religión, y está integrado por algunas obras de los grandes compositores organistas como Tomás Luis de Victoria (1548-1611) y Cristóbal de Morales (1500-1553).

La segunda parte del recital, De vino, chismes y rescas, está conformado por piezas de Juan del Encina (1468-1529), del milanés Joan Ambrosio Dalza (1514), Anríquez de Valderrábano (1547), Juan Ponce y Juan Arañes, además de composiciones anónimas del siglo XVI, como Por beber comadre y Ved comadres qué dolencia.

La tercera parte de este concierto estará conformado por algunas piezas anónimas que datan de 1474 a 1516, así como de compositores del siglo XVI.

El último bloque, Armonicus Cuatro interpretará piezas como Triste España y Todos los bienes del mundo de Juan del Encina, Tres sonetos de Anríquez de Valderrábano y La bomba de Mateo Flecha El Viejo (1481-1553).

Armonicus Cuatro nació con el afán de impulsar un trabajo grupal creativo a través de la exploración gozosa de la polifonía vocal del mundo. Dentro del trabajo que desarrolla este grupo mexicano ha incluido a autores cuyas propuestas musicales integran de forma aventurada y fascinante las influencias de los maestros del pasado.

En el amplio repertorio de esta agrupación mexicana se podrán encontrar obras desde la Italia del Medioevo hasta el esplendor de la Nueva España, de la Inglaterra isabelina y el Siglo de Oro español hasta los más aventurados compositores de la modernidad.

Además de Lourdes Ambriz y de Mario Iván Martínez, el grupo mexicano está integrado por la mezzosoprano Nirani Huet y el barítono Martín Luna. En esta presentación estarán acompañados por Antonio Corona en el laúd y la vihuela.

No hay comentarios.: