Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Steve Koven Trio












Steve Koven Trio, Canadá
Domingo 23 de octubre, 12:00 horas
Exhacienda de San Gabriel de Barrera
Guanajuato



Canadá
Steve Koven Trio, con su forma peculiar de improvisar cautivará al público del FIC
• El trío canadiense interpretará temas de Bob Marley, Duke Ellington y composiciones propias
• Se presentará el domingo 23 de octubre, a las 12:00 horas, en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera

Con su peculiar don de crear una pieza al mismo tiempo que la ejecuta, y su forma singular de contagiar su pasión por el jazz, el famoso grupo canadiense Steve Koven Trio llevará al escenario de la 39 edición del Festival Internacional Cervantino música de compositores que han hecho historia como Duke Ellington, Bob Marley, Consuelo Velázquez y el propio Steve Koven.

El programa incluye Bogotá, Crawfish, Bug's blues, Resurgence, y Woogie boogie de Koven, así como Well you need'nt de Thelonius Monk, Caravan de Duke Ellington, I shot the sheriff de Bob Marley y hasta Bésame mucho de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.

Formado en 1993, Steve Koven Trio es uno de los grupos canadienses más famosos de jazz con sede en Toronto. Steve Koven al piano es acompañado por Rob Clutton en el bajo y Anthony Michelli en la batería.

El trío se ha presentado en festivales de diversas partes del mundo e incluso son considerados embajadores culturales de Canadá. Ha realizado ocho álbumes aclamados por la crítica desde su debut en 1997 con Live at the Senator.

Steve Koven nació en Toronto, Canadá, y comenzó a tocar el piano a los siete años. Estudió con varios jazzistas como Benny Green, Geoff Keeser y Bruce Barth. Su carrera profesional inició desde que obtuvo la licenciatura en improvisación contemporánea de la Universidad de York en 1987. Steve se ha presentado como solista en diversos foros de Estados Unidos, Europa y el Caribe.

El bajista Rob Clutton nació en Ontario, Canadá. Obtuvo la licenciatura de música en la Universidad de Toronto en 1991 y actualmente cursa un doctorado en música en la Universidad de York.

Rob ha realizado numerosos conciertos como solista y ha participado con diversos grupos como The Ryan Driver Quartet, the David Buchbinder Ensemble, the David Mott Quintet. Además de tener su propia banda, es fundador de la Association of Improvising Musicians en Toronto, organización sin fines de lucro dedicada a promover la creatividad y la improvisación musicales.

El baterista Anthony Michelli también nació Ontario. Desde joven ha estado en contacto con la música. Se graduó en el Mohawk College y tiene una licenciatura por la Universidad de Toronto con especialización en jazz.

No hay comentarios.: