Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 13 de julio de 2011

Nayarit, origen-fusión y viaje








Nayarit, origen-fusión y viaje, Nayarit, invitado de honor
Jueves 27 de octubre, 20:00 horas
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas




México

Nayarit: naturaleza para compartir y cultura por vivir
·       Música sinfónica, coral y electroacústica se fusionarán para mostrar el origen e identidad nayarita en la 39 edición del FIC
·        Nayarit, origen-fusión y viaje se presentará el jueves 27 de octubre, a las 20:00 horas, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Nayarit, origen-fusión y viaje es un espectáculo multidisciplinario de gran complejidad artística que integrará música, coros y varias expresiones escénicas, plásticas y visuales, para mostrar la diversidad cultural de Nayarit, invitado de honor, en el 39 Festival Internacional Cervantino (FIC).

El origen-fusión que los nayaritas representarán en este espectáculo lleno de colores e iluminación, de sonorización y visualización de imágenes, y sorpresas, fundamentará la identidad y el desarrollo de los procesos, los productos y la diversidad cultural de Nayarit.

El público apreciará desde el uso diario hasta la creatividad y magia de las tradiciones de sus etnias coras, huicholes, tepehuanos y mexicaneros, hasta la riqueza natural de la entidad y de sus cinco regiones geográficas.

El viaje nayarita nos llevará por muchos caminos, desde la cotidianeidad de la vida, hasta la  poesía de Amado Nervo; desde la pintura de Emilia Ortiz y la música de Manuel Uribe, hasta las melodías coras y huicholes que han inspirado grandes obras, como la Sinfonía India de Chávez y obras modernas jazzísticas, creaciones del quinto pueblo de Nayarit: el mestizo.

La parte coral del espectáculo estará a cargo del Coro del Estado de Nayarit, un grupo mixto fundado en 2002 bajo la dirección artística de Rafael Alfredo Almanza Aguilar, quien ha sido pionero en el montaje y la presentación de las operetas en esa entidad.

Nayarit, origen-fusión y viaje fue creado con el compromiso de contribuir a la promoción y difusión de las diversas expresiones culturales y artísticas de Nayarit, así como con la producción de nuevos y mejores espectáculos, la creación de públicos, y la vinculación de los artistas nayaritas con los festivales de nuestro país.

El programa está fundamentado en obras que han hecho historia en el ámbito artístico y social nayarita. La intención es llegar de manera prudente al público, retenerlo y envolverlo en un contexto único.                



No hay comentarios.: