Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Finde y El Otro Yo

















Finde / El Otro Yo, México-Argentina
Lunes 17 de octubre, 20:00 horas
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas



México-Argentina

Rock alternativo latinoamericano con Finde y El Otro Yo

• Su participación en la 39 edición del FIC forma parte de su gira conjunta Unite Tour 2011
• Se presentarán el lunes 17 de octubre, a las 20:00 horas, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Los grupos de rock alternativo Finde, de México, y El Otro Yo, de Argentina, comparten una gira nacional denominada Unite Tour 2011, y uno de los encuentros más importantes en el que participarán será el 39 Festival Internacional Cervantino (FIC).

Finde surgió en la Ciudad de México en 2003 y actualmente es considerada una de las agrupaciones de punk pop más importantes de nuestro país. Está integrada por los guitarristas y cantantes José Tajonar y Rodrigo López, el baterista Manuel Rubio y el bajista Arturo González.

En 2006, Finde lanzó su primer disco, Buscando ángeles –producido por Micky Huidobro y Randy Ebright del grupo Molotov–, por el cual fue nominado al premio MTV Latinoamérica como mejor artista independiente. Su segundo álbum, Nada es como ayer, fue estrenado en 2009. El tercero será lanzado en verano de 2011.

El cuarteto ha compartido giras y festivales con bandas mexicanas y extranjeras de rock, como Panda, División Minúscula, The Killers e Incubus. Desde 2009 ha sido protagonista de la gira Unite Tour. En abril del presente año se presentaron por tercera ocasión en el Festival Vive Latino, el encuentro más importante especializado en rock en Latinoamérica.

Por su parte, El Otro Yo es un grupo de rock alternativo formado a finales de los ochenta en Buenos Aires, Argentina, por los hermanos Cristian (guitarra y voz) y María Fernanda Aldana (bajo, voz y piano), con la influencia musical de renombradas bandas británicas y estadounidenses como The Cure, Pixies y Sonic Youth. También forman parte de la alineación el guitarrista Gabriel Guerrisi y el baterista Ricky Rua.

El Otro Yo cuenta con cinco discos grabados en vivo y diez en estudio, entre los que se encuentran Traka Traka (1994), el álbum triple Esencia (1997), Abrecaminos (1999), Colmena (2002) y Espejismos (2004). Su álbum más reciente, Ailabiu EOY (2010) fue producido por Paco Huidobro, del grupo Fobia, y Jason Carmer.

Fue la tercera agrupación argentina de rock independiente en presentarse en el estadio Obras de Buenos Aires. Ha compartido el escenario con algunas de las bandas iberoamericanas de rock más prestigiadas de los noventa y del siglo XXI: Molotov, La Ley, Dover, Cansei de Ser Sexy y Los Enanitos Verdes, así como las estadounidenses Pixies, Yo La Tengo, Incubus y Queens of the Stone Age.

No hay comentarios.: