Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Trío Morelia

México

El Trío Morelia interpretará la obra ganadora
del Concurso Internacional de Composición Eulalio Ferrerer

• Interpretará obras del siglo XX de autores como Ernesto Halffter, Xavier Montsalvatge, Dimitri Shostakóvich y Bohuslav Martinů.
• Se presentará el jueves 27 de octubre, a las 18:00 horas, en el Museo Iconográfico del Quijote

En la 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), el Trío Morelia interpretará la obra ganadora del II Concurso Internacional de Composición Eulalio Ferrer, así como un amplio programa de compositores de principios del siglo XX.

El recital incluye Serenata a Dulcinea del director y compositor español Ernesto Halffter (1905-1989). Esta obra fue publicada en 1951 y escrita en un inicio para piano, pieza que recrea el ambiente mágico entre Don Quijote y Dulcinea.

Enseguida, se podrá apreciar el Trío de Xavier Montsalvatge (1912-2002). En la segunda mitad del concierto, el grupo michoacano interpretará el Trío número 1, Op. 8, en do menor del compositor ruso Dmitri Shostakóvich (1906-1975). En esta edición 39 del FIC se podrá escuchar la versión concluida por Boris Tishchenko, quien fuera alumno de Shostakóvich.

El Trío Morelia cerrará su participación en la fiesta del espíritu, con la obra Bergerettes de Bohuslav Martinů (1890-1950). La obra fue escrita en París en 1939 y está inspirada en la vida rural que Martinů tuvo en su infancia.

El Trío Morelia fue fundado en 1987. Es considerado uno de los grupos de cámara más interesantes de México debido a su calidad y a su constante actividad en diversos espacios en nuestro país y el mundo.

Los miembros de esta agrupación michoacana iniciaron sus estudios en la ciudad de Morelia. Posteriormente siguieron su preparación en la ciudad México, así como en Estados Unidos.

Los integrantes han recibido diversos apoyos de instituciones como el FONCA, la Universidad Michoacana y el Fondazione Accademia Musicale Chigiana.

Gracias a la calidad interpretativa del ensamble y a su compromiso de presentar música latinoamericana y contemporánea, destacados compositores han escrito obras especialmente para este grupo.

El grupo de cámara está integrado por Ludwig Esteban Carrasco Curíntzita (violín), Irene Adriana Carrasco Curíntzita (cello) y Laura Angélica Carrasco Curíntzita (piano).


Trío Morelia, México
Jueves 27 de octubre, 18:00 horas
Museo Iconográfico del Quijote
Guanajuato.

No hay comentarios.: