Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

jueves, 7 de julio de 2011

Ballet Mexcaltitán










Ballet Mexcaltitán, Nayarit, invitado de honor
Jueves 20 de octubre, 21:00 horas
Plaza San Fernando





México

El Ballet Mexcaltitán imprimirá colorido a la fiesta del espíritu

  • Brindará con su repertorio un espectáculo tradicional para deleitar al público cervantino
  • Se presentará el jueves 20 octubre a las 21:00 horas en la Plaza San Fernando


El Ballet Mexcaltitán se presentará dentro de la 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), donde le imprimirá color con el folclor nayarita a la fiesta del espíritu.

Con un programa en el que la danza, la tradición de un pueblo y el misticismo harán vibrar a los asistentes, temas como Fiesta del esquite, Romance Huichol, el Son de la Negra y Sones de la costa de Nayarit serán los principales encargados de amenizar la noche.

El Ballet Mexcaltitán es el conjunto artístico oficial del estado invitado en la 39 edición del FIC: Nayarit. Fue creado con la finalidad de promover los valores culturales de dicha entidad de la República, con base en la disciplina y la entrega de sus integrantes.

Este grupo artístico está compuesto por estudiantes y profesionales en la danza que desde 1989, año de su fundación, se comprometen en ofrecer un espectáculo tradicional y enaltecer el folclor de su estado.

Durante su trayectoria, el grupo nayarita ha fomentado el perfeccionamiento de cada uno de sus miembros, gracias al cual ha logrado cautivar a las audiencias de México, Asia, Europa y América.

El director del Ballet Mexcaltitán, Sergio Eugenio García Pérez, nació en Tepic, Nayarit. Fue bailarín del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Nayarit. Realizó sus estudios en la Escuela de la Danza Mexicana, donde obtuvo mención honorífica y se tituló como profesor de danza.

Ha contribuido en la formación de diferentes conjuntos artísticos y colaborado en diferentes organismos públicos y privados en la organización de festivales, ferias y actividades artísticas en su natal estado.


No hay comentarios.: