Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

jueves, 7 de julio de 2011

Entremeses Cervantinos











Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato, México
Viernes 14, sábado 15, viernes 21 y sábado 22 de octubre, 21:00 horas
Plaza San Roque







México

Aniversario 58 de los Entremeses Cervantinos

  • El Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato recrea el mundo imaginario de Cervantes
  • Se presentará los viernes 14 y 21 y los sábados 15 y 22 de octubre, a las 21:00 horas, en la Plaza San Roque

En la 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) se conmemorará el 58º aniversario de la representación de los Entremeses Cervantinos, a cargo del Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato.

Los viernes 14 y 21 y los sábados 15 y 22 de octubre se escenificarán nuevamente en la Plaza San Roque los Entremeses que forjaron en 1972 las bases de la fiesta multicultural más importante de Iberoamérica.

El Teatro Universitario se presenta desde 1953 en la Plaza San Roque, cuando la visión del maestro Enrique Ruelas (1913-1987) le dio un repunte a Guanajuato con una innovadora representación teatral basada en las obras de Cervantes y de autores del Siglo de Oro español. En estas puestas en escena los actores fueron parte de la sociedad guanajuatense y las casas los entretelones.

Estas funciones dieron origen al nacimiento, 20 años después, de la fiesta del espíritu. El Teatro Universitario desde entonces, y de manera ininterrumpida, ha ofrecido en la Plaza San Roque los Entremeses más simbólicos de Miguel de Cervantes Saavedra.

Para esta edición 39 del FIC, el Teatro Universitario presentará el tradicional programa que recrea el mundo imaginario de Cervantes en la fiesta del espíritu.

El maestro Eugenio Trueba Oliveras, cofundador y director de este gran proyecto, así como ex rector de la Universidad de Guanajuato, ha publicado varios volúmenes de corte jurídico y filosófico, entre muchas otras materias. Durante su gestión como rector incorporó el Teatro Principal a la administración de la Universidad de Guanajuato.


No hay comentarios.: