Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

miércoles, 13 de julio de 2011

Mutek. Christopher Bauder & Robert Henke











Christopher Bauder & Robert Henke, Alemania
Viernes 21 y Sábado 22 de octubre,  19:00 y 21:00 horas
Cancha de Cristal



Alemania

Música electrónica en 3D

·        Christopher Bauder y Robert Henke ofrecerán su programa el viernes 21 y el sábado 22 de octubre, a las 19:00 y 21:00 horas, en la Cancha de Cristal
·        Combinan música y visuales para crear un espectáculo sonoro que utiliza globos como títeres amorfos para celebrar la armonía entre objetos, luz y ritmo   

Christoper Bauder y Robert Henke son artistas audiovisuales alemanes que lograron crear una instalación sonora, Atom, que, por su innovación sonora y espacial, no tiene comparación. Asombrarán al público con su pieza en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino.

Con 64 globos de helio, luces y sonido, Atom crea un mundo donde olas sonoras se convierten en imágenes 3D. A través de la tecnología más innovadora de arte y visualización musical, el grupo imprime una textura infinita a sus composiciones musicales.

La obra pretende interpretar la cadencia de los átomos dentro de una molécula compleja. Se iluminan y manipulan los globos de una forma en que éstos manifiestan los rasgos y flujos de tierra, fuego, aire y agua en coordinación perfecta con la música.

La instalación sonora aprovecha el poder hipnótico de la paridad música y moción, para  transportar a cada espectador a su propio mundo, hecho de formas que saltan, grecas que parpadean, se amontonan, dispersan y giran a diferentes ritmos. El espectador se encuentra de pronto dentro de una célula, con la evolución de la música como el núcleo.

Christopher Bauder controla la circulación de globos y luces en conjunto con la música. Es un artista que se enfoca en la ingeniería y el diseño de instalaciones interactivas. Su trabajo se basa en interpretar las interacciones entre bytes de sonido, espacio y objetos.

En 2004, Bauder abrió WHITEvoid, un estudio de arte y diseño que se especializa en diseño de interacciones, diseño de medios y productos y arquitectura de interiores. Además de ayudar a construir la instalación de la obra que se presentarán durante el FIC, el estudio crea piezas interactivas para museos, exhibiciones, ferias, festivales, conciertos y clubes. 
Robert Henke ha participado en la realización de un multitud de proyectos de composición, diseño sonoro, desarrollo de informática, instalaciones y presentaciones multimedia. Su arte celebra los detalles detrás de una superficie y los cambios graduales de estructuras que se repiten o evolucionan de acuerdo con varias escalas de tiempo. El público se puede sumergir fácilmente en sus obras, mientras pierden el concepto de tiempo y espacio.

El tema principal de Henke es la convivencia del espacio físico con el espacio imaginario creado por el artista. El impacto de sus obras cuenta con el respaldo de su conocimiento técnico y académico, y su habilidad de integrar el contexto cultural en una manera provocativa. Ha expuesto sus piezas en el Tate Modern (Londres), Centre Pompidou (París), MUDAM (Luxemburgo) y PS1 (Nueva York), entre otros museos y galerías.

Su proyecto colaborativo Monolake y su participación en el sello legendario Chain Reaction posicionaron a Henke como una de las personas con más influencia en el sonido de la música electrónica en Berlín.

La obra Atom, es el fruto del trabajo de Bauder y Henke, el cual no deja de sorprender a su público.

No hay comentarios.: