Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Orquesta de Jazz de Estocolmo








Orquesta de Jazz de Estocolmo, Suecia-Dinamarca-Finlandia-Noruega
Miércoles 12 de octubre, 20:00 horas
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas
Guanajuato



Suecia-Dinamarca-Finlandia-Noruega

Gran inauguración del Festival Internacional Cervantino con
la Orquesta de Jazz de Estocolmo

• El miércoles 12 de octubre, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, a las 20:00 horas
• Con invitados de los países nórdicos, la agrupación abrirá el festival cultural más importante de Latinoamérica

La Orquesta de Jazz de Estocolmo, con una trayectoria de más de 25 años, inaugurará la 39 edición del Festival Internacional Cervantino con la alegría y el volumen al máximo.

Dirigida por Fredrik Norén, la orquesta contará en esta ocasión con invitados especiales. Destaca la participación de dos solistas: Jukkis Outila y Frode Nymo, también provenientes de los países invitados de honor.

La agrupación cuenta con 18 integrantes, tiene más de 10 álbumes grabados y ha gozado de numerosas apariciones tanto en la radio como en la televisión. Ha colaborado con grandes artistas, como Bob Mintzer, Hermeto Pascoal, Susana Rinaldi y Jens Winther, y ha realizado giras en Argentina, Uruguay, Sudáfrica, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza e Irlanda.

Jukkis Uotila, baterista, pianista y compositor finlandés, además de haber sido líder de diversas agrupaciones con músicos como Randy Brecker, Mike Stem y Bob Berg, tiene una amplia experiencia en el mundo del ensamble orquestal. También ha participado en la grabación de numerosos discos, tanto para proyectos independientes como para la Orquesta de Jazz de Estocolmo.

El saxofonista sueco Frode Nymo ha participado en numerosos conciertos y festivales alrededor del mundo. Su música se escucha por la toda la red. Al lado de Carlo Mombeli y Adrian Mears, también célebres en el mundo del jazz, Frode Nymo participó en el Festival de Jazz de Grahamstown.

No hay comentarios.: