Búsqueda en todo el contenido del Blog:

49 Cervantino 2021 cuenta atrás

Programa del 49 Festival Internacional Cervantino 2021

domingo, 10 de julio de 2011

Jazzcando y Polirritmia Ensamble

Jazzcando
Polirritmia Ensamble


Jazzcando y Polirritmia Ensamble, Nayarit, invitado de honor
Domingo 23 de octubre, a las 12:00 horas
Kiosko Jardín de la Unión



México

Para los que gustan de bailar al ritmo del jazz:
Jazzcando y Polirritmia Ensamble

• Dos agrupaciones nayaritas que harán vibrar con sus propuestas musicales
• Se presentarán el domingo 23 de octubre, en el Kiosko del Jardín de la Unión, a las 12:00 horas

Con un amplio repertorio musical, Jazzcando y Polirritmia Ensamble se presentarán en el 39 Festival Internacional Cervantino (FIC) para hacer bailar a los asistentes al ritmo de su más puro estilo.

Jazzcando nació como un taller de jazz y música popular de la Universidad Autónoma de Nayarit. Está compuesto por jóvenes talentosos y sensibles al oído musical. Ha participado en numerosos conciertos, ferias, inauguraciones y festivales.

La mezcla tímbrica de trompetas, saxofón, piano, sintetizadores y batería, junto con la voz de Paty Maciel, son la base armónica de una experiencia musical que provocará al público un cosquilleo rítmico.

Ha participado en encuentros internacionales como la Muestra de Música Nayarita en California (2004), el Festival Cultural Amado Nervo (2004 y 2008) y el Festival Internacional de Jazz en Xalapa (2004). También se ha presentado en el Zócalo del Distrito Federal.

La cantante Paty Maciel, sin duda una de las mejores voces del estado de honor, es egresada de la Escuela Superior de Música en Nayarit. La vocalista nayarita está a punto de lanzar su primer CD y ha participado en la grabación de varios temas y promocionales para teatro, radio y televisión.

El grupo está integrado por Valentín López López, pianista y compositor; Arturo Ramírez Tovar, percusionista; Gustavo Villa Monreal, saxofonista y solista con dos discos de su propia autoría; José Inés Enríquez Ledesma, pianista y compositor que ha destacado como integrante de la American Latin Jazz Band, y el trompetista Rodrigo Rafael.

No hay comentarios.: